Treinta y dos conexiones de electricidad clandestinas fueron detectadas en el mercado Modelo de Chiclayo.
Este fue el hallazgo realizado ayer por un grupo de inspectores de Electronorte.
A través de la supervisión, observaron también la recarga de tomacorrientes, uso de cables mellizos (que está prohibido), sobrecarga en las instalaciones y uso excesivo de extensiones.
César Heredia Puse, supervisor de Control de Pérdidas de Electronorte, enfatizó que estas evidencias permiten advertir que el centro de abasto es una bomba de tiempo donde podría desencadenar un incendio.
“Hacemos un llamado a la Administración del mercado para que fiscalice a los comerciantes. Las conexiones clandestinas estaban en distintas zonas y no se trata de clientes nuestros, pero sí son personas que realizan algún tipo de actividad aquí”, anotó.
Pero este problema evidencia un robo que será denunciado, y además muestra posibles irregularidades en la conducción de los puestos de venta.
Entre los meses de enero y noviembre, Electronorte ha detectado 1045 conexiones clandestinas en toda la región, y más de 200 casos ya fueron denunciados penalmente en el Ministerio Público.
Los incumplimientos a la norma de seguridad pueden provocar graves consecuencias para la integridad de los comerciantes así como de los clientes, que llegan por miles a este recinto comercial, especialmente en el mes de diciembre por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Cabe indicar que en noviembre, Defensa Civil alertó de los riesgos en el mercado Modelo, debido a su antigüedad y débiles sistemas de seguridad.
LEE AQUÍ: Sentencia de caso Modelo cumple 12 años sin resultados
VIDEO RECOMENDADO
Jefe de Coer protagoniza bochornoso momento