La obra de mejoramiento del sistema de pistas y cerco perimétrico del Aeropuerto de Chiclayo, José Abelardo Quiñones Gonzales, ubicado en la región Lambayeque, beneficiará a 700 mil personas, entre pasajeros, comerciantes, operarios y otras personas que usan dicha infraestructura aeroportuaria.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que, a través del concesionario Aeropuertos del Perú, se realiza una inversión que asciende a US$ 43 152 894. Actualmente, el avance acumulado de esta obra es de 38%.
TE PUEDE INTERESAR: Investigación sobre viaje a Dubái se retrasa porque el Gobierno Regional de Lambayeque no remite información
Entre los trabajos en etapa de ejecución se encuentra la reconstrucción de la pista de aterrizaje a lo largo de 112 500 m2. Adicional a ello, se está reconstruyendo la plataforma de estacionamiento de aeronaves en un área aproximada de 18 668 m2.
Asimismo, se está realizando la rehabilitación y ampliación del cerco perimétrico con una longitud de 8 513 metros. Igualmente, se ejecuta una trocha carrozable a lo largo del cerco.
La obra contribuye con el impulso de la economía peruana, ya que su ejecución ha significado la generación de 600 puestos de trabajo directos y 2400 indirectos. Además, ha permitido la contratación de maquinaria especializada y la generación de actividades económicas complementarias como alimentación, transporte, hospedaje entre otros.