Estudiantes tomaron por más de tres horas Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Estudiantes tomaron por más de tres horas Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo tomaron esta madrugada por más de tres horas las instalaciones de la casa superior de estudios, en protesta por la ley laboral juvenil. 

No obstante se conoció que estos alumnos eran cercanos al rector Agustín Ramos, y al parecer buscaban que hoy no se desarrollen las elecciones de las nuevas autoridades universitarias. 

Hoy a las 5:00 de la mañana, un grupo de 20 estudiantes tomaron las instalaciones de la casa superior de estudios. 

Ante situación, el presidente del Comité Electoral, Sebastián Uriola Chávez, decidió que los comicios se desarrollen, desde las 9:00 de la mañana en el restaurante Las Delicias del Norte, ubicado en la calle Huamachuco 1075.

En tanto, un gran número de estudiantes llegaron hoy a las 8:20 de la mañana a la universidad para ir a clases y se dieron con la sorpresa que las puertas estaban cerradas y encadenadas. Es así que los universitarios tiraron las puertas y finalmente pudieron ingresar a la casa superior de estudios. 

Hay que indicar que hoy sufragan los docentes universitarios, mientras que el próximo 20 de enero lo harán los estudiantes.