Exfuncionarios confirman pago de coima a perito contable

Durante la audiencia en el penal exPicsi, el exalcalde Roberto Torres recibió el féretro de su finada madre
Exfuncionarios confirman pago de coima a perito contable

Exfuncionarios confirman pago de coima a perito contable

03 de Febrero del 2018 - 08:58 » Textos: Oswaldo Cabrera » Fotos: Correo

Dos exfuncionarios de la municipalidad de Chiclayo confirmaron en audiencia de juicio oral que, durante la gestión del exalcalde Roberto Torres, se sustrajo 80,000 soles de las arcas del Estado para sobornar al perito contable Arsenio Carranza Díaz.

COIMA. Ante el Juzgado Colegiado de Lambayeque, los exfuncionarios José Cigüeñas Campos, exgerente de Recursos Humanos y Lucio Olivera Guevara, extesorero municipal, dieron cuenta de la forma cómo se hizo el retiro del dinero del Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (exSatch).

“Me pidió que redactara un oficio dirigido al SATCh pidiendo un anticipo de 80,000 soles e incluso me dio las instrucciones de cómo redactar el oficio”, reveló Olivera refiriéndose al acusado Fernando Fernández Bravo, exsubgerente de Tesorería y Finanzas.

Del mismo modo, precisó que el dinero se lo entregó envuelto en un sobre manila al exgerente de Admnistración, Jorge Matallana Peralta, cuando este se encontraba al interior de su vehículo, estacionado frente a su vivienda.

Por su parte, el exfuncionario aludido ha declarado que el dinero se lo dio al exasesor legal de Epsel, Juan Villanueva Velezmoro, para que este se encargue de entregar una parte al referido perito; no obstante este último lo niega tajantemente.

La declaración de los exfuncionarios se realizó en la sala de audiencias del penal exPicsi, momentos antes de que llegara el féretro de la madre del exburgomaestre, quien abandonó por media hora el juicio para darle el último adiós a su progenitora.

Cabe indicar que el caso en mención es uno de los 18 procesos desacumulados del expediente principal “Los Limpios de la Corrupción”, donde figuran como acusados por el delito de cohecho: Roberto Torres, Juan Villanueva y César Regalado Rodríguez (exjefe del Satch). Para ellos, el fiscal Sergio Zapata Orozco pide la pena de 7 años de cárcel y para el perito 5 años.

Lo más leído