$100 mil le exigían los supuestos extorsionadores al alcalde de Eten, Ivan Reque Ñiquen.
$100 mil le exigían los supuestos extorsionadores al alcalde de Eten, Ivan Reque Ñiquen.

Dos miembros de la “Los Testaferros de Otuzco” cayeron por presuntamente extorsionar al alcalde del distrito de Ciudad Eten, Ivan Reque Ñiquen.

Los facinerosos le habrían exigido $100 mil a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

La autoridad edil denunció ante la Policía que el último lunes, unos delincuentes dejaron un artefacto explosivo en el frontis de su vivienda situada en la calle José Olaya de la referida localidad.

Declaró que cinco minutos antes del hallazgo del explosivo, recibió varias llamadas y mensajes de texto  por parte de sujetos desconocidos, quienes advertían con asesinar a su allegados, si se negaba a cancelar la gran suma de dinero a una cuenta del Banco de Crédito del Perú.

Rápidamente, los uniformados de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) acudieron al lugar para neutralizar el artefacto pirotécnico y por fortuna nadie resultó herido.

Luego de las pesquisas, el burgomaestre acudió a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), donde puso a disposición su celular para el rastreo de las llamadas; las cuales provenían del número 987552505.

La Policía también rastreó el número de cuenta de la citada entidad bancaria, que figuraba a nombre de Brayan Jeanpieer Castro Argomedo (22), domiciliado en la calle Leoncio Moreno de Otuzco, La Libertad -Trujillo.

Emprendieron la búsqueda del involucrado, dando con su paradero en el frontis de su vivienda.

Este solo atinó a responder que prestó la cuenta a su supuesto cómplice Edson Solano Tolentino (22), quien también fue detenido.

Posterior al operativo, ambos fueron trasladados a la Divincri - Chiclayo para que declaren sobre los hechos.

VIDEO RECOMENDADO