“Zuta” o “Chancho” es el supuesto cabecilla sindicado de dar órdenes a sus secuaces en Chiclayo.
“Zuta” o “Chancho” es el supuesto cabecilla sindicado de dar órdenes a sus secuaces en Chiclayo.

A siete meses de prisión preventiva fue enviado uno de los presuntos integrantes de la organización criminal “Nueva Generación Z”, acusados del delito contra el patrimonio en la modalidad de .

Se trata de Kevin Anthony Custodio Azabache, de 24 años de edad, quien la tarde del último jueves, fue arrestado por los agentes del área Antiextorsiones de la División de investigación Criminal (Divincri), junto a su pareja la menor de iniciales V.C.N.M. (15), cuando se encontraban en la carretera La Victoria - Monsefú. La adolescente fue dejada en libertad, pues está embarazada.

Tal como el diario Correo informó en su edición anterior, en su poder le encontraron una dinamita y 142 stickers con el logo de la red criminal, siete chip telefónicos y varios manuscritos.

Fuentes de la Policía revelaron que el imputado en su declaración aseguró que el cabecilla de la mafia sería el exconvicto, Santos Miguel De la Cruz Zuta, alias “Zuta” o “Chancho”.

Este expresidiario anteriormente era el lugar teniente de la red delictiva, “Los Malditos de Moche” dedicados a extorsionar con crueldad a las víctimas. Quemaban ómnibus, disparaban en viviendas y dejaban dinamitas.

En Chiclayo tienen en la mira a empresarios musicales y transportistas, a quienes les exigen S/50,000 de cupo, para no asesinarlos.

Cabe indicar que Custodio Azabache es de Monsefú, pero radica en Trujillo desde hace años y solo llegaba a Chiclayo para colocar las dinamitas.

Le encontraron sticker y dinamita, pues era el encargado de amedrentar a empresario musical
Le encontraron sticker y dinamita, pues era el encargado de amedrentar a empresario musical
LEE AQUÍ: Denuncian a policías de Motupe por pedir coima a requisitoriado

VIDEO RECOMENDADO