Un grupo de extorsionadores amenaza de muerte a los propietarios de la empresa de transportes “Akunta”, para obligarlos a darles una fuerte suma de dinero.
A las 9:40 de la mañana, los facinerosos llegaron hasta las instalaciones ubicadas en la avenida Pizarro Nº 370 de la urbanización Campodónico en Chiclayo y le arrojaron un sobre de manila.
Los responsables del establecimiento, al notar algo extraño, rápidamente comunicaron a los agentes de la comisaría de Campodónico, cuyos uniformados al llegar y constatar los hechos solicitaron apoyo de sus pares de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex).
Los especialistas utilizando la técnica de jalonamiento y trepanación verificaron que había un manuscrito con mensajes extorsivos y un artefacto explosivo improvisado - pirotécnico adherido a una mecha lenta para voladura.
El caso fue puesto de conocimiento al área Antiextorsiones de la Divincri y el detonante lo llevaron al almacén de la Udex, donde luego será destruido.
Cabe indicar que son más de 500 denuncias por extorsión en lo que va del año. Asimismo la Policía del área Antiextorsiones ha desarticulado unas 13 bandas criminales dedicadas al cobro de cupos.
LEE AQUÍ: Joven mata a su pareja embarazada al manipular un arma de fuego