Lamentan que vecinos irresponsables arrojen basura en las redes de alcantarillado.
Lamentan que vecinos irresponsables arrojen basura en las redes de alcantarillado.

Dos sacos de basura y otros sólidos fueron extraídos de las redes de alcantarillado que obstruían la descarga normal de las aguas residuales en la urbanización Derrama Magisterial de , razón por la cual personal operativo de Epsel S. A.  exhortó a la población a mejorar sus hábitos en el uso y cuidado del servicio de desagüe.

Al momento de desarrollarse el mantenimiento correctivo, junto a la evaluación de redes y la limpieza de buzones causados por los represamientos, se contó con el apoyo de un hidrojet de Otass.

Fue así que se logró extraer dos sacos de polietileno llenos de basura que habían taponeado la red principal y la cual ocasionó la obstrucción de los desagües en su descarga con presencia de malos olores.

Con la ejecución de las labores de limpieza y mantenimiento del sistema, efectuados por el personal operativo de Otass y de Epsel, el servicio se normalizó en su zona de descarga de las aguas residuales y, por consiguiente, se solucionó el problema que aquejaba a los vecinos.

LEE AQUÍ:

Complementariamente a estas acciones, por disposición del Gerente General de EPS, Ing. Víctor Mondragón Villalobos, el equipo de Educación Sanitaria desarrollará charlas de educación sanitaria, con el objetivo de concientizar a la población usuaria acerca del buen uso y los cuidados de los servicios de agua potable y el alcantarillado.