Obrero quedó aplastado por cargamento de plantas de maíz en Batangrande, iba sentado arriba de la chala. Chofer fue detenido.
Obrero quedó aplastado por cargamento de plantas de maíz en Batangrande, iba sentado arriba de la chala. Chofer fue detenido.

Dos familias se vieron inmersas en el más profundo dolor, tras perder a sus seres queridos en fatídicos accidentes de tránsito en la región .

VER MÁS: Lambayeque: Padre de familia muere en trágico accidente de tránsito

Uno se registró al promediar las 8 de la noche del último viernes, cuando un camión manejado por Jhon Kelvin Fernández de La Cruz (22) trasladaba plantas de maíz y por el mismo peso terminó volteándose en el sector La Campana “A” del centro poblado Batangrande, en el distrito ferreñafano de Pítipo.

ACCIDENTE

Según el acta policial, encima de la chala iba sentado el ayudante identificado como Wilder Rafael Vásquez (37), quien lamentablemente terminó aplastado por todo el cargamento.

Pobladores de la zona, al percatarse del accidente corrieron para tratar de auxiliar a la víctima. Procedieron a retirar todo el maíz que se encontraba sobre su cuerpo.

Luego de 20 minutos con apoyo del patrullero de la Policía de Batangrande lo condujeron hasta el centro de salud del sector, donde la obstetra de turno, Roxana Teque Galán, indicó que Rafael Vasquez falleció por asfixia.

El chofer del vehículo con apoyo de un tractor se llevó el camión hasta una cochera, mientras que él acudió a ser curado al hospital Las Mercedes, donde fue detenido.

PUEDE LEER: Lambayeque: Anciano y joven mueren en accidente de tránsito

Motupe

De igual forma, en otro accidente de tránsito corrió la misma mala suerte, la joven trabajadora de un tienda de teléfonos celulares, Jarumi Stefany Che Ugaz (21).

Ella se trasladaba a bordo de la Miniván de matrícula M4N-273, cuyo chofer Luis Alberto Goicochea Carhuatocto (37), circulaba por el kilómetro 55 de la carretera Panamericana Norte que une los distrito de Olmos y Motupe.

En ese instante perdió el control de la unidad lo que provocó que se despiste, resultando heridos los pasajeros Luis Antonio Guevara Montenegro (24), Roberto Jayo Gonzales Contreras (23), Luis Enrique Pérez Coronado (26) y Deysi Altermira Contreras (31).

Todos fueron derivados a la posta médica, donde desafortundamente una hora después, la joven Che Ugaz falleció.