Facebook: Septuagenario espera atención médica en el suelo de hospital (VIDEO)
Facebook: Septuagenario espera atención médica en el suelo de hospital (VIDEO)

Los chiclayanos subieron a la red social Facebook un video y fotografías donde se aprecia que un anciano espera ser atendido en el suelo del Hospital Regional de Lambayeque.

En el material audiovisual, subida a la cuenta "Chiclayo Denuncia", se puede apreciar los precisos instantes en que los usuarios cuestionan al personal médico y de seguridad por la falta de una camilla para el paciente de iniciales N. M.M. de 74 años de edad.

"Esto es una falta de consideración, el señor es un anciano. De emergencia vienen y dicen que no hay camillas, esto es el colmo" se escucha decir indignadas a las personas que también aguardan una consulta médica.

En respuesta, en la misma cuenta de Facebook, el área de imagen del Hospital Regional de Lambayeque, justificó el hecho aduciendo que el paciente esperaba una consulta externa y en dicha área solo hay disponibles sillas de ruedas.

"El Hospital Regional Lambayeque comunica a la población que el señor con iniciales N.M.M de 74 años, acudió a las instalaciones de nuestra institución para ser atendido en Consulta Externa, donde al igual que en las entradas del hospital, se encuentran disponibles sillas de ruedas para la movilización de los pacientes que lo requieran. Cabe mencionar que las imágenes mostradas, fueron captadas en el breve lapso que el personal buscaba camilla disponible para la correcta atención del paciente, quien sí fue ayudado de manera inmediata. (...) El HRL agradece su comprensión, reafirmando el compromiso de evitar que casos como el presente se repitan", indican en su respuesta.