​Fiscal Juan Carrasco responde denuncia de congresista Héctor Becerril

Parlamentario fujimorista no se presenta a audiencia donde fiscal expuso sus argumentos de defensa respecto a supuesta difamación
​Fiscal Juan Carrasco responde denuncia de congresista Héctor Becerril

​Fiscal Juan Carrasco responde denuncia de congresista Héctor Becerril

15 de Marzo del 2019 - 12:37 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El fiscal Juan Carrasco Millones, de la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque (FECOR), respondió la denuncia que interpuso en su contra el congresista fujimorista Héctor Becerril Rodríguez, por el presunto delito de difamación.

En audiencia reservada, el fiscal querellado dio su declaración instructiva ante el despacho del juez Rene Zelada Flores, del Octavo Juzgado Unipersonal de Lambayeque.

La diligencia se realizó por disposición del 22° Juzgado Especializado Penal de la Corte de Justicia de Lima, donde en los próximos días se emitirá la sentencia respectiva.

Como se recuerda, en su denuncia el legislador de Fuerza Popular solicita una indemnización de medio millón de  soles aduciendo que el fiscal Carrasco Millones "mancilló su honor" al declarar en un programa televisivo hechos falsos sobre su persona.

Bacerril argumenta que al visitar en su despacho al titular de la FECOR el año pasado, lo hizo para solicitar información sobre un caso de la empresa azucarera Pomalca, lo cual se consignó en acta, sin embargo Carrasco declaró públicamente que la visita del parlamentario fue para indagar sobre una investigación a la emergencia decretada en Tumán.

A la audiencia no se presentó el congresista Héctor Becerril, solo su abogado. En su defensa, el fiscal Juan Carrasco señaló que no hay algo que pruebe que haya actuado en forma dolosa para dañar supuestamente la imagen del parlamentario.

Lo más leído