Fiscal pide 9 meses de prisión preventiva para policía por causar la muerte de su colega
Fiscal pide 9 meses de prisión preventiva para policía por causar la muerte de su colega

Solo uno de los agentes policiales fue trasladado a la Corte Superior de Justicia de , donde deberá afrontar un proceso judicial por la muerte del suboficial Alexander Jonathan Fernández Llatas (27).

Se trata del efectivo del orden Leandro Regalado Jiménez (22), quien laboraba en la comisaría de El Porvenir.

PROCESO. El policía fue llevado ayer en horas de la noche hasta la carceleta del Poder Judicial, debido a que la Fiscalía ha solicitado nueve meses de prisión preventiva en su contra, mientras es investigado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio simple en agravio de su propio colega.

Mientras tanto, César Coronado Tarrillo (22), solo fue citado por el representante de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, pues llevará la investigación en libertad.

Cabe indicar que el disparo que acabó con la vida del uniformado que laboraba en Inteligencia y además estuvo en la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, fue un proyectil de pistola disparado por Regalado Jiménez.

El otro policía, César Coronado portaba un revólver, pese a ello a los dos se les realizó los respectivos exámenes de absorción atómica y fueron llevados a la ciudad de Trujillo para determinar la verdadera responsabilidad del suceso.

Así mismo, hasta la sede de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) llegó a declarar un testigo del hecho de sangre. Todos esos informes le fueron entregados al fiscal que lleva el caso.

Cabe indicar que el incidente ocurrió la noche del último miércoles cuando la víctima se hallaba cerca a su casa con unos amigos en la avenida Garcilazo del pueblo joven San Nicolás de Chiclayo. Al parecer, tanto el fallecido como el victimario creyeron que se trataban de delincuentes.

Los policías señalaron que se encontraban en la zona buscando al sicarios apodado “Percanza” que fugó hace unos meses del “Escuelín”. 

TAGS RELACIONADOS