La Fiscalía de Prevención del Delito dispuso el comienzo de una indagación contra los que resulten responsables en la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) y en la Unidad de Tránsito de la Región Policial de Lambayeque por el presunto delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales.
Según fuentes confiables de Correo, la pesquisa se desarrollará a lo largo de 90 días calendarios.
El despacho fiscal ha solicitado que la Gerencia de Desarrollo Vial y Transportes de la comuna remita, en el plazo de 5 días, un informe detallado y documentado sobre las acciones de fiscalización y control, así como las intervenciones llevadas a cabo en materia de transporte público de pasajeros de la ciudad.
De igual modo deberá proceder el jefe de la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP), una vez que sea notificado.
Esta instancia deberá informar a la fiscalía sobre las intervenciones que ha ejecutado en el cumplimiento de las normas de tránsito por parte de los usuarios de la infraestructura vial en Chiclayo.
Este diario corroboró que fue el dirigente de la Coordinadora Regional de Transporte Público de Lambayeque (CORTPUL), Wilson Míñope Carbajal, quien formuló la denuncia, advirtiendo que la informalidad persiste a vista y paciencia de las autoridades.
Es preciso recordar que, en marzo de este año, fueron capturados varios efectivos policiales de Tránsito por haber cobrado coimas a choferes informales.
LEE AQUÍ: Buscan a 09 prófugos de red criminal que operaba en Mórrope