​Fiscalía apela fallo que libera a Katiuska del Castillo
​Fiscalía apela fallo que libera a Katiuska del Castillo

La Fiscalía apeló la orden de excarcelación dictada por el Juzgado Anticorrupción de  a favor de Katiuska del Castillo Muro, pareja sentimental del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales.

En audiencia pública, la fiscal superior Lily Díaz Flores sostuvo que "La Jefa" no debió ser liberada del penal de Chiclayo porque pesa en su contra una condena a 3 años y 6 meses de cárcel por el delito de colusión, la cual vencerá en el 2021.

Precisó que tras ser detenida el 30 de setiembre de 2014, se le impuso mandato de prisión preventiva por los delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos, mas no por colusión; motivo por el cual señala que la pena de cárcel debe ser computada desde el día en que fue condenada (18 de mayo de 2018).

Por su parte, el abogado Percy Panta Burga, señaló que la pena a su patrocinada debe computarse desde el día en que fue internada en el penal (octubre del 2014).

Finalmente, el juez superior Erwin Quispe Díaz señaló que evaluarán el casó y emitirán la respectiva resolución en los próximos días, pues lo que decidan tendrá incidencia en otros días.