Fiscalía busca más detalles sobre “Los Temerarios” y su vínculo con hermanos Becerril

Amplían declaraciones de exconcejal y los siguientes serían Luis Carlos Cabrejos y el recluido David Cornejo
Fiscalía busca más detalles sobre “Los Temerarios” y su vínculo con hermanos Becerril

Fiscalía busca más detalles sobre “Los Temerarios” y su vínculo con hermanos Becerril

08 de Enero del 2019 - 09:17 » Textos: Luis Camasca » Fotos: Correo

No paran. Las diligencias en torno a la presunta organización criminal “ Los Temerarios del Crimen” siguen su curso y, esta vez, la Fiscalía busca tener más detalles sobre el potencial nexo entre los hermanos Becerril Rodríguez y la red que habría encabezado el recluido exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

Es en estas circunstancias que, ayer, el exregidor Boris Bartra Grosso acudió a declarar hasta la sede de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Fecor) de Lambayeque.

TESTIMONIOS

Como se recuerda, Bartra Grosso decidió acogerse a la terminación anticipada tras ser incluido en la segunda lista de investigados por el caso “Los Temerarios”. De esta forma, fue condenado a 4 años de cárcel suspendida al haber aceptado los cargos en su contra por el delito de organización criminal.

Si bien el exconcejal se libró de ser recluido en el penal de Chiclayo, se comprometió a servir como “testigo impropio” en un eventual juicio oral contra el resto de implicados, además de aportar mayores elementos de convicción a la Fiscalía. Es por ello que se decidió ampliar sus declaraciones y, precisamente, ayer acudió a la citación hecha por la Fecor, en cuya sede permaneció por varias horas.

Para el Ministerio Público, Boris Bartra actuó como el nexo entre David Cornejo y los hermanos Antonio y Wilfredo Becerril, quienes habrían coordinado con el exregidor para la entrega de obras a determinadas empresas a cambio de dinero, como es el caso del proyecto para la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos de Chiclayo.

Sobre esto último, existe incluso el testimonio del también exconcejal Luis Carlos Cabrejos Ucañay, quien detalló a los fiscales el pago de una presunta coima a Cornejo y Wilfredo Becerril, en Lima, por parte de la empresa CRD Filial Perú.

En ese sentido, fuentes cercanas a la investigación señalaron que la Fiscalía tendría pensado ampliar también las declaraciones para Cabrejos Ucañay e, incluso, para el exalcalde Cornejo Chinguel, quien actualmente cumple mandato de prisión preventiva por 36 meses. 

Lo más leído