Luis Nava confesó que Odebrecht entregó dinero a Alan García Pérez

Fiscalía pide prisión preventiva para "Los Faenones de Olmos"

Se les imputa haber direccionado compras de bienes y servicios a favor de proveedores del entorno de Willy Serrato y del primer regidor Adrián Arroyo
Fiscalía pide prisión preventiva para "Los Faenones de Olmos"

Fiscalía pide prisión preventiva para "Los Faenones de Olmos"

11 de Octubre del 2019 - 09:32 » Textos: Oswaldo Cabrera » Fotos: Correo

Lo quieren preso. La Fiscalía Anticorrupción solicitó que se dicte mandato de prisión preventiva contra el exalcalde del distrito de OlmosWilly Serrato Puse, y más de 10 investigados por el delito de organización criminal y colusión agravada.

CARGOS

El requerimiento fue presentado por la fiscal Karim Ninaquispe Gil ante el Juzgado Anticorrupción de Lambayeque, al haber vencido el plazo de 10 días de detención preliminar que se impuso a los integrantes de la organización criminal "Los Faenones de Olmos".

Es por ello que en las próximas horas, el juez Reynaldo Leonardo Carrillo deberá programar la audiencia respectiva para que la citada fiscal sustente su pedido contra los imputados por actos de corrupción cometidos durante este año en la municipalidad de Olmos.

Mientras tanto, ayer la Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmó el mandato de detención preliminar contra la mayoría de imputados, a excepción de José Misael Távara Albán, jefe de Logística y Patrimonio del municipio olmano, siendo el único que obtuvo su libertad.

Esto porque - según la Sala - el colaborador eficaz N° 03 - 2019, quien reveló las compras direccionadas que se hacían a favor de proveedores del entorno de Willy Serrato, no mencionó en su declaración a Távara Albán.

Precisamente, durante estos días, algunos de los detenidos decidieron someterse a la confesión sincera, corroborando lo señalado por el colaborador eficaz.

Por ejemplo, se les atribuye haber utilizado a terceras personas para cobrar por los servicios, pues los verdaderos beneficiados eran personas cercanas al exalcalde Willy Serrato y del primer regidor (ahora alcalde) Adrián Arroyo Soplapuco, como es su hermano Richard Arroyo.

Lo más leído