Fiscalía solicita 9 meses de prisión para agente policial que habría solicitado coima
Fiscalía solicita 9 meses de prisión para agente policial que habría solicitado coima

La  ha solicitado nueve meses de cárcel para un efectivo policial que fue capturado luego de presuntamente haber solicitado la suma de 1,000 soles a un conductor de combi.

PEDIDO

El fiscal Daniel Gerardo Flores Aguinaga, de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios, solicitó 9 meses de cárcel para el suboficial PNP Pedro Nicanor Mazzeto Córdova, de 55 años, quien labora en el área de tránsito de la Comisaría del Norte.

El uniformado es acusado por el delito de cohecho en ejercicio de la función policial.

Esto, luego que el transportista Segundo Hernando Montenegro Fernández, de 40 años, asegurara que el mencionado policía le solicitó la suma de 1,000 soles para eliminar una papeleta del sistema, la cual le fue impuesta por no contar con licencia de conducir.

Tras permanecer dos días detenido en la Comisaría César Llatas, el agente fue trasladado hasta la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, a la espera de su audiencia.

HECHO

Según el denunciante, el hecho se registró el último sábado al promediar las 10:00 horas en circunstancias que se trasladaba en su combi de placa M2L-710 por la Av. Salaverry, a la altura del Banco de la Nación. En dicha dirección fue intervenido por un efectivo de tránsito y al no contar con documentos del vehículo, ni con licencia de conducir, fue conducido a las instalaciones de la Comisaría del Norte.

El efectivo verificó que le correspondía una infracción de 2,200 soles, pero luego le solicitaría al chofer 1,000 soles para sacar del sistema una papeleta de tránsito.

El transportista denunció el hecho ante la Fiscalía Anticorrupción y, luego de conseguir el dinero solicitado, fotocopió los billetes que posteriormente se encontraron en uno de los cajones de la oficina del uniformado. Sin embargo, se pudo conocer que este último no habría aceptado el delito que se le acusa. 

TAGS RELACIONADOS