Geolocalización de celular y libreta de “Toña” son claves para descubrir al asesino

La Policía solicita el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los teléfonos encontrados
Geolocalización de celular y libreta de “Toña” son claves para descubrir al asesino

Geolocalización de celular y libreta de “Toña” son claves para descubrir al asesino

16 de Septiembre del 2018 - 09:16 » Textos: Ericka Alvarado » Fotos: Correo

Tras la captura de uno de los sospechosos de la desaparición de la abogada Antonia Manayay Bernilla, la Policía espera los resultados de algunas pruebas que permitirán identificar a los responsables de este hecho.

ESPERA. El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), William Méndez Pacheco, informó que esperan los resultados de la geolocalización del teléfono celular de la abogada Antonia Manayay, conocida como Toña, quien desapareció el pasado 20 de enero de 2017, pues el principal sospechoso se niega a decir dónde está el cuerpo.

El jefe policial comentó que tras la captura de Miguel Ángel Núñez Astudillo, en la ciudad de Piura, como uno de los presuntos responsables de la desaparición, se siguen analizando más pistas que permitan descifrar el caso.

Asimismo, dijo que el sospechoso - quien habría tenido alguna relación con la abogada, pero se niega a aceptar - al momento de ser intervenido, se encontró en su inmueble la agenda de la abogada, donde figura la relación de las personas que le debían a la también prestamista.

Asimismo, se le encontró tres celulares. Precisamente uno de ellos, fue utilizado en una comunicación con “Toña”. Así figura en el reporte de llamadas entrantes y salientes de Telefónica respecto al celular (jamás hallado) de la abogada desaparecida.

El coronel Méndez Pacheco manifestó que debido a la falta de elementos de convicción, como no tener el cuerpo de la abogada desaparecida, permitió que las autoridades judiciales liberen y notifiquen a Miguel Núñez Astudillo.

“Se está tramitando el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los celulares encontrados y mediante la geolocalización se podrá determinar los últimos lugares en dónde estuvo la abogada, así como sus movimientos”, expresó el jefe policial.

El jefe de Divincri resaltó que algunas llamadas al celular de la abogada, comprometen al sospechoso, pero él dijo que nunca realizó las llamadas.

Lo más leído