Gerente de Desarrollo Vial de la MPCh evade llamado del Ministerio Público

Le imputan conceder líneas a empresa a pesar de fallo judicial
Gerente de Desarrollo Vial de la MPCh evade llamado del Ministerio Público

Gerente de Desarrollo Vial de la MPCh evade llamado del Ministerio Público

27 de Junio del 2018 - 12:16 » Textos: Lester Solis » Fotos: Correo

Una vez más, el gerente de Desarrollo Vial y Transportes de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Isaías Merino Chavesta, es indagado por la Fiscalía de Prevención del Delito, a la que el funcionario evadió su citación prevista para el 15 de junio último.

Los hechos materia de investigación están contenidos en la Disposición Fiscal N° 1 del 6 de junio de 2018, procedimiento a cargo de la fiscal, Candita Llempén Quiroz.

ANTECEDENTES. La denuncia es contra los que resulten responsables por el presunto delito de fraude en la administración de persona jurídica, apropiación ilícita y otros, como omisión de rehusamiento y demora de actos funcionales en agravio de los socios de la empresa de transportes Mulato Chaparrí SAC. de la ruta Chiclayo- Chongoyape.

La denuncia hecha por un grupo de socios de la citada empresa se basa en el presunto funcionamiento ilícito de la misma, así como que, “los gerentes denunciados (de la empresa) tienen varios años en los cargos, no rinden cuentas y se niegan a renovar la directiva…”.

Pero en el punto 2.7 se lee: “…que existe el Expediente Judicial N° 02217- 2014-0-1706, que con sentencia se declaró fundada la demanda contra la Municipalidad Provincial de Chiclayo y nula la Resolución de Alcaldía N° 392- 2014 (que autoriza a Mulato Chaparrí)…incluso fue a casación donde confirmó la nulidad de la resolución indicada.

Pero Merino, a pesar de existir un dispositivo legal del mes de enero de 2018, el cual dispone no conceder licencias para líneas de transporte, le vuelve a otorgar ampliación de línea a esta empresa (Mulato Chaparrí) en febrero de 2018”, dice la disposición.

MERINO. Correo buscó la versión de Isaías Merino, pero solo se limitó a escribir por Whatsapp, “No asistí (a la citación), en todo caso tendré que apersonarme y pedir reprogramacion”. 

Lo más leído