Gobernador de Lambayeque  apoya proyecto de Vizcarra
Gobernador de Lambayeque apoya proyecto de Vizcarra

El gobernador regional de , Anselmo Lozano Centurión, opinó respecto a la situación de malestar popular que ocasionó en el país el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, al pretender remover de sus cargos a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato.

“Es lamentable (remoción de los fiscales), en realidad estará dentro de su posición (del fiscal de la Nación) pero no la comparto, obviamente que es un momento tan difícil que está pasando el país. Como un ciudadano de a pie, no estoy de acuerdo, no comparto la decisión del fiscal de la Nación “, manifestó a su salida del Palació Municipal de Chiclayo, donde asistió para participar de la juramentación del alcalde Marco Gasco.

La autoridad regional se mostró a favor del proyecto de ley que presentó el presidente de la República, Martín Vizcarra, para declarar en emergencia el Ministerio Público, tras la decisión tomada por el Fiscal de la Nación en vísperas de Año Nuevo.

“Yo creo que está dentro de sus atribuciones (presentar el proyecto de ley), es importante que de una vez por todas ponga orden, porque estamos en un desgobierno total”, aseveró.

TAGS RELACIONADOS