Durante el tiempo que estuvo como autoridad policial en la región Lambayeque aumentó los operativos los fines de semana.
Durante el tiempo que estuvo como autoridad policial en la región Lambayeque aumentó los operativos los fines de semana.

Tras cuatro meses de permanecer como jefe de la II Macro Región Policial de , el Poder Ejecutivo decidió cambiar al general PNP, Fernando Ríos Zavala.

Mediante la resolución Suprema N° 114-2022-IN, el Ministerio del Interior nombró en su lugar al general Max Henry García Esquivel, quien en los próximos días tendrá las riendas de toda esta región.

Cabe indicar que García Esquivel anteriormente estuvo como jefe de la III Macro Región Policial de Trujillo, donde solamente tuvo una duración de 33 días.

Luego fue designado a la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Policía Comunitaria.

Mientras tanto, Ríos Zavala ha sido designado a la Dirección de la Aviación Policial.

Cabe recordar que el oficial tomó la dirección de la II Macro Región Policial Lambayeque el 14 de febrero donde se propuso combatir el hampa.

LEE AQUÍ:

Entre sus logros figura la desarticulación de una peligrosa organización criminal, así como 357 bandas delictivas que operaban en diversas modalidades.

También realizó el cambio de suboficiales PNP para oxigenar las comisarías, lo cual tuvo sus frutos.

Luchó contra los malos agentes del orden, incluso tres afrontan prisión preventiva por delito de cohecho.

En la gestión de Ríos Zavala también se incautó 94 kilos de droga, captura de miembros de bandas de narcotraficantes y 77 armas de fuego.

TAGS RELACIONADOS