Gobierno Central destina S/4 millones para hospitales en Ferreñafe y Monsefú
Gobierno Central destina S/4 millones para hospitales en Ferreñafe y Monsefú

Mediante Decreto Supremo Nº 173-2016-EF, el Gobierno Nacional transfirió al Gobierno Regional de Lambayeque un presupuesto de cuatro millones 369 mil 417 soles para la elaboración de los expedientes técnicos de los proyectos de construcción de los hospitales referenciales de Ferreñafe y Monsefú.

El dispositivo legal, publicado con fecha 28 de junio, fue firmado por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; el ministro de Economía, Alfonso Segura Vasi y el ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia. 

Según el dispositivo legal, dos millones 196 mil 121 será para el mejoramiento de la capacidad resolutiva de los servicios de salud del hospital de Ferreñafe, mientras que los otros dos millones 173 mil 296 para el establecimiento de Monsefú.

El gobernador Humberto Acuña refirió que también se gestiona que el Gobierno Central apruebe y programe en el presupuesto del año fiscal 2017 una partida de más de 100 millones de soles para ejecución de las obras propiamente dicho, es decir para la construcción y equipamiento de ambos nosocomios.