Gobierno Regional de Lambayeque recibió a delegación del PNUD
Gobierno Regional de Lambayeque recibió a delegación del PNUD

El Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) recibió a una delegación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de Perú y Honduras, que buscó conocer la experiencia peruana en sus buenas prácticas gubernamentales.

La comitiva se mostró interesada en las tareas orientadas a la promoción del empleo, el desarrollo de las micro y pequeñas empresas y su articulación con el mercado en sectores de artesanía y gastronomía, las microfinanzas, el desarrollo de capacidades y emprendedurismo.

También evaluó la posibilidad de concretar una cooperación sur-sur entre ambos países de América. La misión del gobierno de Honduras en el Perú, se desarrolló del 19 al 23 de enero, siendo Lambayeque la última ciudad que visitaron.

La delegación de Honduras fue recibida por el gerente de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lambayeque, Miguel Peralta Suárez, quien explicó a los visitantes que las tareas gubernamentales se enmarcan dentro del Plan de Desarrollo Regional Concertado 2011-2021 y el Plan Estratégico Institucional, a cuyos documentos de gestión también fue incorporada la oferta electoral.

En su estadía en Lambayeque se reunieron además con funcionarios de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo y la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo con el fin de conocer la experiencia en políticas de empleo y trabajo de las mype en Lambayeque.

La misión estuvo integrada por la viceministra de la Secretaría de Gobernación, Descentralización y Derechos Humanos (SGDD), Clarisa Evelin Morales y el director del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), Juan Diego Zelaya.

También por la técnica de la Secretaría de Gobernación, Descentralización y Derechos Humanos SGDD, Julia García y el coordinador de la Unidad de Pobreza - PNUD Honduras, Luis Gradiz.