GRL y médicos enfrentados por control biométrico
GRL y médicos enfrentados por control biométrico

El anunciado control biométrico y la instalación de cámaras de seguridad han enfrentado al gobernador regional Anselmo Lozano Centurión y los integrantes del .

Este gremio se opone a dejar de firmar su ingreso y salida en los libros de asistencia de los hospitales Sin embargo, autoridad regional asegura que no dará marcha atrás en cambiar el sistema de supervisión para el personal médico.

OPUESTOS

El gobernador regional de Lambayeque se reunió ayer con un grupo de agremiados del Colegio Médico del Perú por el actual sistema que se utilizan los médicos para registrar su ingreso y salida.

Una vez más, Lozano Centurión manifestó que no está de acuerdo con el uso de libros de asistencia porque no garantiza que los médicos cumplen sus horarios de trabajo.

La autoridad regional propone instalar el control biométrico –mediante el registro de la huella dactilar- en los hospitales e incluso centros de salud.

“Tienen que identificarse con su huella. Vamos a empezar con el Hospital Docente Las Mercedes, luego el Hospital Regional de Lambayeque, el Hospital Belén y los centros de salud. Todos van a usar un mismo sistema”, expresó el gobernador.

Los médicos explicaron que el control biométrico no permite registrar las horas extras de los médicos por operaciones de urgencia.

Además, pidieron que el gobernador señale y sancione a los médicos que se ausentan de los hospitales para atender en clínicas privadas.

En su momento, el decano del consejo regional del Colegio Médico, Manuel Soria Alvarado, sostuvo que las críticas del gobernador no pueden generalizarse.

EVIDENCIAS

Con imágenes captadas mediante cámaras de videovigilancia, el gobernador reveló el ingreso de un equipo de impresión de imágenes de rayos X que no forma parte del inventario del Hospital Regional Docente Las Mercedes.

Según indicó Lozano Centurión, el equipo ingresó en 2018 sin el permiso de la dirección del hospital. Por el momento se investiga si habría sido utilizado para obtener beneficios económicos pues el hospital sí cuenta con un equipo de impresión de imágenes de rayos X.

“Esto es totalmente irregular. Hemos visto a dos médicos que han estado dirigiendo para que salga el equipo“, refirió el director del hospital, Víctor Echeandía Arellano. 

TAGS RELACIONADOS