Hallan treinta lobos marinos y 5 delfines varados en litoral lambayecano (VIDEO)

Algunos de los veraneantes, entre ellos menores de edad, llegan incluso a acercarse a los cuerpos inertes para tocarlos a pesar del estado en que se encuentran.

Por el momento, se desconocen las causas exactas de esta situación, aunque se estima que podría ser producto de la contaminación o de la caza por parte de personas inescrupulosas.

Cabe indicar que el pasado 24 de enero, autoridades del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y del Ministerio de Producción sodieron alerta al Instituto del Mar del Perú (Imarpe) por un caso similar en el distrito de San José, con el fin de que se puedan determinar las causas de la muerte de once lobos marinos.

Durante dicha inspección, se constató que muchos de los cuerpos presentaban orificios, al parecer, ocasionados por arpón.

Por lo pronto, el hecho viene causando conmoción entre los visitantes, pues cada día aparecen más especies varadas. Algunos de los veraneantes solicitaron que se informe sobre lo que estaría originando esta situación, además de tomar acciones para frenar la muerte de estos animales. 

TAGS RELACIONADOS