Una madre de familia y a la vez, profesional desde hace cinco años exige al Poder Judicial que, acelere los trámites y así se le reconozca sus derechos societarios en la empresa familiar “Transportes Chiclayo”, donde ella es una de las accionistas mayoritarias.
Eleonora Lourdes Echevarría Díaz, dio a conocer que, por ser la legítima dueña al ser hija de matrimonio de sus padres, le pertenece el 51% de las acciones valorizadas en más de 1 millón de dólares.
La denunciante interpuso una demanda de división y partición judicial de herencia ante el Séptimo Juzgado Civil de Chiclayo que está a cargo de la jueza Liz Fabian Palomino.
Esto contra sus ocho hermanastros que, tras el fallecimiento de su padre Luis Echevarría, en el 2017, ellos tomaron el control administrativo y financiero de la mencionada compañía sin permitir a Echevarría Díaz tener derechos sobre los movimientos que se realizaban en torno a los ingresos de la compañía.
“Mi padre tuvo hijos extramatrimoniales los cuales son Julio César, Janet Melchora, Luis Ángel y Guilinana Elena Echevarría Salazar, también Mijail Iván,Victoria Jaqueline, Julio Vladimir Echevarría Caicedo y César Marino Echevarría Arricón. De acuerdo a Ley el 50 por ciento de acciones le pertenecía a mi padre y la otra mitad a mi madre. Hago un llamado a la jueza Fabian Palomino para que le de celeridad procesal a mi expediente, debido a que una hermana vive en España mi caso se dilató por caso dos años porque debían notificarla en el extranjero. Ya son 5 años, yo estoy enferma, no tengo derecho a una pensión pese a ser dueña de más del 50% de las acciones de Transportes Chiclayo”, sostuvo.
Diario Correo trató de entrevistar a los hermanos de la demandante, pero no tuvo acceso en la agencia de viajes.
LEE AQUÍ: Agricultor viaja desde Jaén para visitar a su hija en Navidad y muere arrollado