Hombre habría planificado autosecuestro para exigir pago de dinero

Aseguró a la Policía que delincuentes se lo llevaron desde JLO hasta Mórrope donde estuvo cautivo
Hombre habría planificado autosecuestro para exigir pago de dinero

Hombre habría planificado autosecuestro para exigir pago de dinero

13 de Febrero del 2019 - 09:50 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Habría tratado de realizar la figura del autosecuestro para exigir a sus seres queridos una fuerte suma de dinero, pero afortunadamente su mala actuación se le vino abajo tras ser descubierto por la Policía toda la farsa que al parecer planeó.

Personal policial del Departamento Antiextorsiones detuvo a Wilder Ramírez Villalobos (18) quien en un primer momento dijo ante los agentes de la comisaría de Mórrope que había sido secuestrado.

Según los investigadores, el joven pretendió extorsionar a su hermano un próspero comerciante de frutas para sacarle una fuerte suma de dinero.

Es por ello que aseguró que tres hombres y una mujer lo sacaron a la fuerza de su habitación en el sector Saúl Cantoral de José Leonardo Ortiz para llevárselo a una casa abandonada en el caserío Monte Hermoso en el centro poblado Cruz del Médano del distrito de Mórrope en donde lo mantuvieron cautivo.

Dijo que tres hombres y una mujer lo maniataron de pies y manos para luego dejarlo en el lugar al cuidado de una fémina a quien sus captores llamaban “Dayana”. Sin embargo, en un descuido logró desatarse y escapar trepando la pared de la parte posterior de la casa.

Posteriormente solicitó apoyo de la Policía y fue hallado a 400 metros del lugar, mientras que en la vivienda donde había estado también hallaron una motocarguera de placa de rodaje 4636-HM que hace varios días le habían robado a Edilberto Matías Sánchez Florentino (48), en el distrito de Monsefú.

Sus presuntos cómplices serían Arnold Deivis Santisteban Valdera (25), quien es hijo del dueño del inmueble y Jeiner Díaz Saavedra (25).

Lo más leído