Hombre muerto en el 2015 aparece en el sistema de recompensas por extorsión

Fiscalía solicitaba 10 años de pena privativa de la libertad y feneció antes de juicio oral
Hombre muerto en el 2015 aparece en el sistema de recompensas por extorsión

Hombre muerto en el 2015 aparece en el sistema de recompensas por extorsión

18 de Mayo del 2018 - 14:30 » Textos: Perla Polo » Fotos: Correo

El Ministerio del Interior ofrece la suma de S/ 10,000 por un hombre acusado del delito de extorsión, pero el detalle es que el imputado murió hace tres años, antes de ingresar al sistema de “Los más buscados”.

Se trata de Mario Vílchez Pérez, quien en el 2015 falleció producto de cirrosis y el Poder Judicial continuó con el proceso, tal es así que estando muerto se le declaró reo contumaz.

PROCESO. El abogado de la familia, Fernando Mauricio López Santamaría, denunció que a Vílchez Pérez en el 2014 le robaron su teléfono celular y por ser un aparato análogo le restó importancia y no le dio de baja al chip de su propiedad en la empresa de telefonía.

Sin embargo, los delincuentes lo utilizaron para extorsionar a diversas personas, por lo que el fiscal Martín Muñoz Basauri, en la carpeta fiscal N°1648-2014, lo acusó por el hecho de ser el titular del número telefónico y solicitaba ante el Primer Colegiado Penal de Chiclayo 10 años de pena privativa de la libertad contra el procesado que trabajaba como albañil.

Lamentablemente, un 29 de junio del 2015 el acusado dejó de existir antes de instalarse el juicio oral. El letrado indicó que pese a haber muerto las audiencias continuaron, tanto que hasta fue declarado como reo contumaz y colocado sus fotografía en la página del programa “Los más buscados” .

“Eso causa tanta indignación entre su anciana madre, sus hermanos y otros seres queridos al ver todos los días su fotografía en el portal del Ministerio del Interior, más aún que están ofreciendo S/ 10,000 por su cabeza y por un hombre muerto. Hoy vamos a presentar un escrito al Colegiado para que se oficie al sistema de recompensas y retiren la foto y datos”, sostuvo.

Asimismo, afirmó que en la audiencia del control de acusación no se probó que su defendido ya fenecido haya sido el autor de las extorsiones, es por ello que también pide que se archive el proceso.

Lo más leído