Exalcalde de Salas, Antony Mesones Flores, es investigado por actos de corrupción.
Exalcalde de Salas, Antony Mesones Flores, es investigado por actos de corrupción.

La Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque consiguió que se impongan 18 meses de prisión preventiva para el exalcalde de Salas, Antony Mesones Flores.

De igual forma, se dicta la medida coercitiva contra el exdirector de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Distrital de Salas, Luis Moisupe Esquén  y el exproveedor, Elar Alarcón Alarcón.

En razón al mandato judicial los tres investigados serán internados en el Penal de Chiclayo, desde donde seguirán respondiendo a un proceso penal por su implicancia en el presunto delito de colusión agravada.

De acuerdo a la denuncia, los denunciados permitieron la formulación de expedientes técnicos para ejecutar tres campos deportivos en los sectores Nueva Esperanza, El Limón y Huayros, aunque estas obras no se llegaron a concretar.

LEE AQUÍ: Los dos proveedores con suerte que facturan en la MPCh

El exjefe de Logística del municipio de Salas, José de la Cruz Manayay, también es investigado por estos hechos, pero actualmente se encuentra prófugo. La audiencia de prisión para este exfuncionarios será en una próxima fecha.

Según la investigación a cargo de la fiscal adjunta Lisset del Milagro Alayo Chinchay, del tercer despacho de investigación a cargo del fiscal provincial José Óscar Guevara Gilarmas, existen elementos de convicción que acreditan la intervención de los procesados en cuatro hechos, entre ellos, la elaboración de los estudios de pre inversión y expedientes técnicos de las citadas obras.

Asimismo, porque el contrato celebrado habría sido direccionado a partir de la serie de irregularidades que se habrían cometido en la etapa previa, selección y ejecución de las obras que causaron un perjuicio económico superior a S/.175,000.00.

LEE AQUÍ: Intervienen a 40 extranjeras por ejercer meretricio en centro de Chiclayo

VIDEO RECOMENDADO

Sicarios asesinan a joven en centro de Chiclayo