Uno de los negocios es administrado por un ciudadano que recién en febrero de este año obtuvo el RNP. Logró facturar S/ 15 mil 958.
Uno de los negocios es administrado por un ciudadano que recién en febrero de este año obtuvo el RNP. Logró facturar S/ 15 mil 958.

Las compras realizadas por el área de Logística para la están bajo la lupa.

VER MÁS: Lambayeque: Más de 1500 alumnos afectados por colapsos de desagüe

Los hechos

En la adquisición de repuestos para las unidades vehiculares del área de Limpieza Pública, la comuna ejecutó las respectivas contrataciones para garantizar el funcionamiento del servicio.

De acuerdo a lo que conoció Correo, dos de estos procesos han levantado suspicacias.

El primer hecho corresponde a la compra de eje diferencial de acero, rodamiento de rodillo cónico, seguro para sistema de transmisión de camión marca Volvo, piñón loco para caja de cambios y sincronizador de primera y segunda caja de cambios por un monto de S/ 7,120.

PUEDE LEER: Retiran más de 80 anuncios informales en calles del centro de Chiclayo

El proveedor de estos bienes fue Luis Dagner Pérez Chapoñán, pero el domicilio de su negocio no habría quedado registrado y se trata de un ciudadano de 80 años de edad.

El segundo hecho involucra a Abel Ángel Panta Montalvo, a quien el municipio compró un inyector para Caterpillar, silicona para alta temperatura, rodamiento de bola, amortiguador, arrancador, alternador, bombín de freno, bomba de freno, juego de zapatos, pastilla de freno, disco de freno, terminal de dirección, rótula de dirección, rótula de trapecio, empaquetadura y bocina de jebe para unidades de la marca Nissan por la suma total de S/ 15,958.

El detalle es que Panta obtuvo el Registro Nacional de Proveedores (RNP) recién en febrero de este año.

LEER AQUÍ: Chiclayo: Alcaldesa Janet Cubas hace un “mea culpa” por fallar en la emergencia

Investigación

El regidor Orlando Puell Varas señaló que las presuntas irregularidades saltan a la vista y que se justifica una investigación, pero enfatizó que la alcaldesa Janet Cubas debería exigir los descargos a las gerencias.

“Uno es adulto mayor y el otro alguien que no tiene experiencia. Esto podría configurar un pitufeo en la compra de bienes o una colusión, se necesita que la alcaldesa también haga los controles”, explicó.

LE PUEDE INTERESAR