INPE posterga para agosto salida de Katiuska del Castillo para cita médica
INPE posterga para agosto salida de Katiuska del Castillo para cita médica

El director del penal de Chiclayo, José Andonayre Arévalo, manifestó que la salida de atención externa solicitada para la especialidad ginecología de la reclusa , conocida como “La Jefa”, sigue en espera hasta que culmine el mes de julio.

Según declaraciones de la autoridad penitenciaria a diariocorreo.pe, existe una orden de la Dirección General de Seguridad para postergar las diligencias de salidas hospitalarias y judiciales de los presos de todos los penales del Perú, hasta después de Fiestas Patrias, por temas de seguridad.

“A todas las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario nos han enviado un documento de la Dirección General de Seguridad, donde se suspenden las salidas a los presos por motivos de fiestas, solo se daría salida a un reo si existiese un caso de emergencia que no pudiera ser atendido en el hospital del penal”, acotó Andonayre.

“EL JEFE”. Andonayre dijo, además, desconocer la información que el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, podría ser trasladado a otro penal.

“En ningún momento he dado esas declaraciones, Roberto Torres se encuentra estable de salud, él no puede ser trasladado a otro penal, ya que sigue siendo constantemente investigado por los procesos que aún tiene, salvo en caso de salud extremo podría ser cambiado, de otro modo no”, aclaró.