Fiscal deberá responder por liberación de exalcalde de Chiclayo, David Cornejo.
Fiscal deberá responder por liberación de exalcalde de Chiclayo, David Cornejo.

La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público de Lambayeque inició de oficio una investigación preliminar por 30 días hábiles contra el fiscal provincial adjunto, Omar Ramos Gaona, por presuntas irregularidades en el ejercicio de su función.

Esto, tras las críticas recibidas luego de conocerse la liberación del exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, por haber vencido el plazo de 36 meses de prisión preventiva sin que se le haya impuesto una sentencia. El exburgomaestre enfrenta un juicio por tráfico de influencias.

“La investigación (contra el fiscal) se inició el 10 de diciembre al hacerse de conocimiento público la libertad otorgada al investigado (David Cornejo) debiendo presentar su descargo”, informó la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque.

Lo mismo ocurrió con el empresario Edwin Oviedo Picchotito, quien también ha sido liberado al vencer el plazo de arresto domiciliario sin que hasta la fecha haya recibido una condena. El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) afronta un juicio por homicidio.

“En relación al investigado Edwin Oviedo, los días 7 de agosto y 11 de noviembre del año en curso, la Fiscalía hizo entrega de la documentación al fiscal provincial José Pagaza Guerra, de la Fiscalía Contra la Criminalidad de La Libertad, en investigaciones por presuntos delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir, por traslado de competencia ordenado por la Corte Suprema”, refirió.