Extraen muestras para determinar si se utilizó material adecuado.
Extraen muestras para determinar si se utilizó material adecuado.

La Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque investiga a exfuncionarios de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa por irregularidades en la ejecución de una obra de pavimento y veredas, valorizada en más de 7 millones de soles.

Se trata del proyecto denominado “Creación del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal del sector Sol de Oro, del distrito de Santa Rosa”, el cual fue inaugurado por el exalcalde Augusto Sipión Barrios, el pasado 7 de noviembre de 2021.

Ayer en horas de la mañana, el fiscal Julio César Pilco Goñas, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, realizó una diligencia de inspección física en la referida obra.

Lo acompañó el perito de planta del Ministerio Público, ingeniero Víctor Romero Guerra, quien se encargó de verificar si los trabajos fueron ejecutados de acuerdo al expediente técnico.

En el lugar se tomaron medidas de la obra, se constataron las partidas ejecutadas y se extrajeron calicatas (muestras del concreto de la pista), a efectos de confirmar o descartar las irregularidades denunciadas.

LEE AQUÍ: Fiscalía pide cárcel para jefe del COER por corrupción

Entre las múltiples irregularidades denunciadas figuran el pago de la valorización Nº01, con el cual se habría cancelado el 100 % de la partida “protección individual”, cuando dicha partida no se habría realizad0. Asimismo, se habría cancelado la partida “corte de terreno”, pese a que esta tampoco se habría ejecutado.

Sin embargo, los funcionarios responsables habrían cancelado al Consorcio Sol de Oro la totalidad de dicha valorización ascendente a la suma de S/. 1 019 826.76.

En la investigación también ha sido comprendido el representante del Consorcio Sol de Oro, a cargo de la obra, José Luis Suyón Gálvez.

El Comité de Selección que otorgó la buena pro lo integró Javier Bernal Bernal (Logística), Richard Llontop Puicón y Katia Chanamé Estela.

LEE AQUÍ: Fiscalía cita a más de 40 personas por caso “Los Temerarios del Crimen”

VIDEO RECOMENADO


TAGS RELACIONADOS