El Órgano de Control Institucional (OCI) realiza una investigación en el Hospital Luis Heysen Incháustegui del Seguro Social de Salud (Essalud), en Chiclayo.
Esto, tras la denuncia interpuesta por la directora del nosocomio, Janeth Rodríguez Terrones, por el hallazgo de quince cajas con insumos médicos que habían sido lanzadas al depósito de residuos sólidos.
En diálogo con Correo, Rodríguez señaló que la Policía Nacional determinó que los materiales se encontraban en buen estado y no estaban vencidos.
“La denuncia está en la Comisaría del Norte y esperamos que la Fiscalía Penal también investigue”, anotó.
Además del Ministerio Público, el hecho también fue comunicado a la Contraloría General de la República (CGR).
Esta situación surge en medio de versiones no oficiales sobre la rotación de personal en Heysen y el cambio de la directora Rodríguez.
Consultada sobre el clima en la Red Prestacional, la funcionaria afirmó que percibe un ánimo para restringir los recursos al hospital.
“En enero se truncó el proceso de acreditación del hospital, cuando ya se tenía listo el expediente comunicaron que todo se detenga por orden de (Aldo) Navarro (gerente de la Red)”.
Luego de la categorización, la acreditación era otro paso importante para seguir mejorando los servicios que requieren miles de asegurados.
Hace poco Aldo Navarro, designó a Carolina Granados de Ganoza como jefa de Farmacia, quien es esposa del exgerente Gustavo Ganoza.
Cabe indicar que hace casi un año se identificó a un extrabajador que ingresaba a Farmacia para sacar materiales y aún sigue pendiente la sanción.
LEE AQUÍ: Cultivos de arroz en riesgo por baja dotación de agua