Fiscal coordinador señala que acatarán fallo de la Corte Suprema que ordena el cambio de sede del caso “Los Wachiturros”. (Foto: GEC)
Fiscal coordinador señala que acatarán fallo de la Corte Suprema que ordena el cambio de sede del caso “Los Wachiturros”. (Foto: GEC)

La Cuarta Fiscalía Contra el Crimen Organizado de La Libertad a cargo de la fiscal, Jenifer Ludeña Meléndez, asumirá los casos contra el empresario Edwin Oviedo Picchotito, luego que aceptaran el pedido del acusado para cambiar la sede judicial de Lambayeque.

Detalles

El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol y empresario Edwin Oviedo, será juzgado en la ciudad de Trujillo por el asesinato de los trabajadores tumaneños, Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte, en los años 2012 y 2015, respectivamente.

El fiscal superior Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las fiscalías especializadas contra la criminalidad organizada en diálogo con Correo, manifestó que se tomó tal decisión luego que los abogados defensores de Oviedo, solicitaran el cambio de jurisdicción y la Corte Suprema, aceptó cambiar la jurisdicción de Lambayeque por La Libertad.

“Nosotros tenemos que acatar lo que dice la Corte Suprema y nos iremos a litigar a la Corte de Trujillo”, dijo.

Chávez Cotrina remarcó que para ellos es irrelevante qué juez juzgue al citado empresario, porque los fiscales que analizan el caso tienen su propia seguridad e independencia.

“Que el caso se encuentre en Chiclayo, Trujillo, Lima o en cualquier otra ciudad, es irrelevante, el fiscal tiene que estar preparado para demostrar su teoría ante cualquier juez”, remarcó.

Agregó que aún no hay fecha de programación para los casos contra Oviedo, pero supone que en el transcurso de la semana, los jueces de Trujillo que están conociendo el tema, definirán el día de la audiencia y los notificarán. “Los fiscales de Trujillo están altamente capacitados, preparados para afrontar este proceso y sólo esperan las fechas del proceso”, acotó.

A Oviedo Pichochito, en ambos procesos, se le atribuye autoría mediata por dominio de la organización de los dos homicidios cometidos por la organización criminal “Los Wachiturros de Tumán.

TAGS RELACIONADOS