José Atto: "Mantener la atención de los niños en los títeres es muy difícil"
José Atto: "Mantener la atención de los niños en los títeres es muy difícil"

José Atto Bernal, actor y titiritero chiclayano, estuvo en "Diálogos con Correo" para compartir parte de sus experiencias en los 30 años que lleva como parte de la asociación cultural "Mueca", una de las más reconocidas en la región por su trabajo especialmente centrado en el humor.

Además, José Atto es famoso por su trabajo con títeres orientado al público infantil, que le ha permitido estar en diferentes festivales y escenarios tanto del Perú como del extranjero. No obstante, Atto Bernal confiesa que no es sencillo mantener la atención de los pequeños, lo cual ha puesto a prueba muchas veces su capacidad para reaccionar e improvisar en escena.

"Para mantener su atención hay que levantar un poco la voz o también hacer una pequeña improvisación dentro de la historia, porque mantener la atención de los niños en los títeres es muy difícil, (...) incluso, cuando no tienes la idea clara de tu objetivo con el cuento, se te van los títeres, terminan por manejarte a ti", asegura.

En otro momento, José Atto habló sobre la obra de teatro en la cual participa actualmente junto con otros talentosos actores chiclayanos, entre ellos, Perla Cortez, también integrante de "Mueca". La obra, dirigida al público joven y adulto, lleva por nombre "Suegras", es dirigida por Wilmer Velásquez y puede ser vista tanto hoy viernes como mañana sábado en el ICPNA de Chiclayo, a las 8:00 PM.

Aquí la entrevista completa:

TAGS RELACIONADOS