Juan Merino “enmudece” y "El Jefe" no declarará
Juan Merino “enmudece” y "El Jefe" no declarará

El conocido empresario asistió a rendir su manifestación en calidad de testigo sobre el caso denominado “Los Limpios de la Corrupción”; sin embargo ante los medios de comunicación se mostró displicente y evitó decir palabra alguna.

CITADO. Cabe indicar que el nombre del citado empresario, figura en el cuaderno de apuntes del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, donde supuestamente anotaba las coimas que iba recibiendo de los contratistas con los que se coludía.

Precisamente sobre esta situación se le consultó a Merino Aurich y también por un audio en el que se le escucha dialogar con Martín Villanueva Velezmoro, exfuncionario de Epsel, respecto a una obra que ejecutaba; no obstante enmudeció.

Quien respondió por él, fue su abogado, Percy Panta Burga, quien sostuvo que su patrocinado aún no ha sido citado para ser interrogado sobre dichos temas, pero que llegado el momento, dará los respectivos descargos.

“Él (Merino) todavía no tiene la condición de investigado dentro del proceso, él está siendo citado como testigo, y sobre esa base es que está declarando. Se adoptará una posición de defensa al momento que haya una investigación formalizada”, acotó.

Asimismo indicó que Merino Aurich fue citado para que brinde detalles de la venta de un vehículo que hizo al exgerente de Imagen Institucional de la comuna de Chiclayo, Carlos Santa Cruz Alarcón.

“Él (Merino) era el representante de ventas de la empresa Global Autos. Ha explicado que se trató de la compra venta de un vehículo Lifan valorizado en 6 mil dólares y que Carlos Santa Cruz lo pagó por partes, dio mil dólares de inicial y 10 cuotas de 500 dólares que incluso se retrasó”, acotó.

TRETA. Por otro lado, Luis Verona Sampértegui, abogado del encarcelado exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, indicó que aún no se les ha notificado los exámenes médicos practicados a su patrocinado en el Hospital Regional de Lambayeque.

Además precisó que está pendiente que la Sala de Apelaciones de la Corte de Justicia de Lambayeque, resuelva dos pedidos que presentó, uno para que se suspenda y otro para que se acumulen los juicios que afronta el exburgomaestre; por lo que buscarán que este lunes 23 de marzo no se instale la audiencia de juzgamiento por el delito de patrocinio ilegal.

“Son 3 situaciones pendientes para desarrollarse, una de ellas definir su capacidad total de poder afrontar un juicio oral. A la fecha solo hay un informe de un médico legista solicitado por un juez, donde indica que sí puede participar de un interrogatorio, pero el estado de salud está condicionado a la evaluación de todos los médicos especialistas, aparte puede apelar a su derecho de guardar silencio”, puntualizó.

El letrado recalcó que solo se conoce que el encarcelado Beto Torres padece de un trastorno de adaptación diagnosticado por un psiquiatra, tal y como lo informó Correo, pero que están a la espera de un informe final puesto que aún hace falta que se le practiquen exámenes auxiliares como una tomografía.

TAGS RELACIONADOS