Jueza Rosa Vera renuncia al Consejo Ejecutivo del PJ tras figurar en audio con Hinostroza
Jueza Rosa Vera renuncia al Consejo Ejecutivo del PJ tras figurar en audio con Hinostroza

Tras el alboroto causado por la aparición de un audio donde se le escucha conversar con el cuestionado juez supremo César Hinostroza, la magistrada Rosa Amelia Vera Meléndez dimitió ayer a su cargo en el Consejo Ejecutivo del  (PJ).

Según informó la misma institución a través de sus redes sociales, la representante de los jueces especializados ante el Consejo Ejecutivo presentó su renuncia irrevocable al puesto de consejera.

CONSECUENCIA. El reemplazo de Rosa Vera Meléndez en el mencionado estamento, según lo publicado por el Poder Judicial, será definido el próximo lunes 27 de agosto en Junta de Jueces.

Como se recuerda, la magistrada, que en su momento llegó a ser parte del Juzgado Penal Colegiado Permanente de Lambayeque, fue reelegida en agosto del año pasado como consejera.

Al interior de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJL), la información que se tiene es que, tras su renuncia, volvería a ocupar su plaza como titular del Quinto Juzgado Unipersonal, que actualmente se encuentra a cargo de la magistrada suplente Yesenia Chanamé Ramos.

En cuanto al audio donde se escuchan las voces de Vera e Hinostroza, publicado el último fin de semana por el portal OjoPúblico, este confirmó que el suspendido juez buscó favorecer a su colega, María Apaza Panuera, quien había pedido el cambio de su plaza de Áncash a Lima, debido a la salud de su esposo. Para esto, César Hinostroza Pariachi buscaría comunicarse con miembros del Consejo Ejecutivo, entre ellos, Rosa Vera.

De acuerdo a las escuchas difundidas, esta última recibió llamadas de Hinostroza al último 7 de febrero, antes y después de la sesión de Consejo donde se iba a poner a votación, precisamente, la solicitud de la jueza María Apaza.

Vera Meléndez, según los audios, habría acordado apoyar dicho requerimiento, además de mantener al tanto sobre los resultados de la sesión a César Hinostroza.

TAGS RELACIONADOS