Jurado Electoral Especial de Chiclayo se instalará el 16 de diciembre

Será la encargada de recibir y calificar las solicitudes de inscripción de listas de candidatos, resolver tachas e inscribir candidaturas, entre otras funciones.
Jurado Electoral Especial de Chiclayo se instalará el 16 de diciembre

Jurado Electoral Especial de Chiclayo se instalará el 16 de diciembre

09 de Octubre del 2019 - 10:08 » Textos: Correo » Fotos: Correo

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) instalará 60 Jurados Electorales Especiales (JEE) en todo el país para impartir justicia electoral en primera instancia durante las Elecciones Congresales del 26 de enero de 2020.

De acuerdo con la Resolución N° 0154-2019-JNE, 26 de estos órganos electorales temporales serán instalados e iniciarán sus actividades en dos grupos (el 7 de noviembre y 16 de diciembre) en la capital de cada departamento para recibir y calificar las solicitudes de inscripción de listas de candidatos, resolver tachas e inscribir candidaturas, entre otras funciones.

En el caso del Jurado Electoral Especial de Chiclayo, este pertenece al segundo grupo a instalarse el 16 de diciembre, al igual que en Bagua, Santa, Huari, Andahuaylas, Arequipa 2, Castilla, Cangallo, Lucanas, Chota, Jaén, Canchis, Huamalíes, Leoncio Prado, Chanchamayo, Pacasmayo, Sánchez Carrión, Cañete, entre otros.

La resolución del Pleno del JNE también exhorta a las presidencias de las Cortes Superiores de Justicia y de las Juntas de Fiscales Superiores que designen a los presidentes y segundos miembros de los JEE, en consideración de que se trata de un proceso con plazos reducidos.

Los JEE están integrados por un juez superior, designado por la Corte Superior de Justicia correspondiente; un fiscal superior, nombrado por la Junta de Fiscales Superiores de la respectiva jurisdicción; y por un ciudadano, elegido por sorteo público.

Lo más leído