Katiuska Del Castillo denuncia que le niegan encuentro con Torres

Conocida como “La Jefa” dice que existe un acto de discriminación en su contra al no cederle visita
Katiuska Del Castillo denuncia que le niegan encuentro con Torres

Katiuska Del Castillo denuncia que le niegan encuentro con Torres

06 de Diciembre del 2018 - 09:25 » Textos: Perla Polo » Fotos: Correo

La pareja sentimental del exalcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Roberto Torres Gonzáles, denunció un acto de discriminación por parte de las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario - INPE.

Katiuska del Castillo, implicada junto al exburgomastre en la organización criminal “Los Limpios de la Corrupción”, aseguró que los servidores del INPE le impidieron reunirse con su pareja en el interior del penal de Chiclayo ubicado en el distrito de Picsi, pese a que la cita ya estaba pactada con anticipación.

DENUNCIA. A través del hilo telefónico con Correo, la también conocida como “La Jefa” expresó que al ser conviviente de la exautoridad edil le correspondía una visita conyugal o familiar de 60 minutos los días 4 y 5 de diciembre por fiestas de Navidad y Año Nuevo, para ello lo habían programado a través de una reunión con las respectivas autoridades penitenciarias.

Incluso explicó que la asistenta social de penal, Elisa Huambos, había organizado la visita con autorización del director del recinto, Alfredo Cutimbo Estrada, para el encuentro con sus familiares.

“Era para ver a nuestros familiares, pues pueden ser esposos, convivientes y hasta hermanos. El primer día fue para las internas del Régimen Especial que somos 173, entre las que me encuentro. El mismo director me dijo delante de mis compañeras que también me vería con mi pareja Roberto Torres con quien he convivido 9 años”, sostuvo.

Asimismo, Del Castillo Muro explicó que se les advirtió a todas las presas que no les alcanzaba ese beneficio a las personas que habían establecido una relación sentimental dentro de la cárcel, pero sí los que llegaron siendo convivientes. “Me arreglé y con mis compañeras salimos a la explanada a esperar a nuestras parejas y un agente INPE me dice que por órdenes del director debía regresar a mi pabellón sin darme alguna explicación”, añadió.

Lo más leído