Esto sucedió con el ciclón Yaku. Ocho puntos críticos tiene el río La Leche en el tramo que corres-ponde a Íllimo.
Esto sucedió con el ciclón Yaku. Ocho puntos críticos tiene el río La Leche en el tramo que corres-ponde a Íllimo.

El alcalde del distrito de Íllimo, Juan Pablo Santamaría Baldera, indicó que, hasta el momento, ni la Autoridad Nacional del Agua (ANA) ni la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de (Epsel) inician las intervenciones en los puntos críticos de esta ciudad para prevenir inundaciones y aniegos por aguas residuales, de presentarse las fuertes lluvias pronosticadas por el Fenómeno El Niño.

“ANA ofrece comenzar dentro de quince días y queremos que así sea, porque el municipio también tiene programado una inversión para la colocación de roca y reforzar la parte de Culpón Alto que es por donde sale el agua hacia la parte urbana, Si ellos no ejecutan, no será posible avanzar”, detalló.

También dijo que en el distrito se han identificado 18 zonas críticas donde colapsa el alcantarillado, cada vez que hay intensas precipitaciones pluviales.

En ese aspecto, es necesaria la intervención de Epsel. “Hemos trabajado, aunque no es nuestra responsabilidad, pero hacen falta recursos y que la entidad se haga presente porque el tiempo está pasando rápido”, añadió la autoridad.

Un grupo de alcaldes de la región se reunió el último viernes en el despacho de la presidenta, Dina Boluarte. La mandataria conoció las demandas para que se agilicen las intervenciones en materia de prevención.

LEE AQUÍ: Juez deja libre a acusado de secuestro e intento de violación sexual

VIDEO RECOMENDADO