La Corte Suprema deniega casación a Edwin Oviedo
La Corte Suprema deniega casación a Edwin Oviedo

El Poder Judicial rechazó dos pretensiones legales presentadas por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), , con el fin de salir librado de la investigación que realiza la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada en el caso “Los Wachiturros”.

LA SUPREMA. Uno de estos requerimientos es el recurso de casación N° 583-2018 presentado ante la Corte Suprema de Justicia con la finalidad de anular la Resolución N° 37 que el pasado 26 de marzo emitió la Primera Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque.

Como se recuerda, el referido Colegiado, en su fallo, declaró nula la Resolución N° 30 que el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo dictó el 1 de diciembre del 2017, ordenando a la Fiscalía que precise el rol que habría desempeñado Oviedo en la red criminal “Los Wachiturros”.

Además, la Sala Superior declaró inejecutable la sentencia de casación N° 326-2016 emitida por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que integraba el cuestionado juez supremo César Hinostroza, implicado en el caso de los “CNMAudios”.

Sobre esta nueva solicitud de casación presentada por la defensa legal del empresario Edwin Oviedo, la Corte Suprema resolvió, con fecha 3 de agosto, declarar “nulo el concesorio e inadmisible”.

CAUTELAR. La segunda pretensión de Edwin Oviedo, sindicado por el Ministerio Público de encabezar la presunta red criminal “Los Wachiturros, fue la de evitar que el magistrado Juan Carrasco Millones y el procurador público del Ministerio Público apelen la medida cautelar que otorgó la jueza Amanda Magallanes Carbajal.

Para tal fin, el abogado José Carlos Isla Montaño presentó un escrito solicitando a la referida juez del Primer Juzgado Constitucional Transitorio de Lima que declare la improcedencia de los recursos de apelación a la medida cautelar que otorgó.

En este extremo, la magistrada Amanda Magallanes emitió la resolución N°07, con fecha 10 de agosto, en el cual declara “infundada la nulidad formulada” por la defensa de Oviedo Picchotito.

Sobre el fallo de este segundo recurso de casación, el abogado José Isla señala que “en nada enerva” el primer recurso de casación favorable otorgado por la Sala de la Corte Suprema que integraba el juez supremo César Hinostroza.

TAGS RELACIONADOS