La Policía captura a “Bocón Cristian”, implicado en el asesinato de madre de familia

Individuo fue sentenciado a 19 años de cárcel por haber concretado el crimen con expareja de la víctima
La Policía captura a “Bocón Cristian”, implicado en el asesinato de madre de familia

La Policía captura a “Bocón Cristian”, implicado en el asesinato de madre de familia

30 de Octubre del 2018 - 20:40 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Después de más de 6 años de mantenerse prófugo de la justicia, la Policía logró capturar a un implicado en el asesinato de una joven madre de familia por orden de su exesposo un empresario en el 2012.

Se trata de Cristian Paris Vargas Tapia (a) “Bocón Cristian”, quien además sería integrante de la organización criminal “La Gran Familia”, quien fue detenido la tarde de ayer cuando se encontraba en el distrito de Jayanca.

OPERATIVO. El personal policial de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior - Digimin y de la Sección de Robos de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia - Divicaj, al tener conocimiento sobre su paradero acudieron hasta la mencionada localidad, siendo en la cuadra 5 de la calle Diego Ferré que hallaron al “Bocón Cristian”.

Allí verificaron que sobre él pesaba una orden de ubicación y captura, pues el Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque condenó al detenido en el 2016, a 19 años de pena privativa de la libertad, al encontrarlo responsable del delito de homicidio calificado en agravio de Yuri Jara Pérez, quien fue asesinada a balazos el 1 de mayo del 2012, por parte de dos sicarios a bordo de una motocicleta, en el sector de Cruz de la Esperanza.

El día del juicio la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo también consiguió que se dicte 28 años de prisión contra el empresario Belizario León Delgado, como autor de la muerte de su expareja sentimental.

El fiscal de ese entonces, Juan Carrasco, acreditó que en las llamadas telefónicas efectuadas se evidenció la conexión entre Cristian Paris Vargas, quien se comunicó con el exesposo de la víctima para concretar el asesinato.

Se determinó que Belizario León contactó a Vargas Tapia para que contrate los servicios de Jorge Jover Díaz, quien hizo el reglaje a la víctima; y de los sicarios Luis Medina Cubas (a) “Coyote” y Aderly Spencer (a) “Picolo”.

Lo más leído