En la región Lambayeque más de un centenar docentes también se infectaron del nuevo coronavirus y muchos de ellos no pudieron superar esta letal enfermedad que terminó matándolos.
Tan solo en la provincia de Chiclayo, el titular de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), Ángel Salazar Piscoya, aseguró que en su sector más de 100 profesores estuvieron contagiados de la Covid-19, entre ellos 21 directores.
ESTADÍSTICAS
De igual manera Salazar Piscoya dijo que lamentablemente 10 maestros fallecieron y perdieron la batalla ante el virus.
Asimismo, en la Ugel de Ferreñafe, la directora Gloria Elizabeth Jiménez Pérez, indicó que a través del aplicativo que es el sistema de gestión estadística, oficialmente se ha registrado que 12 personas han dejado de existir tras una ardua lucha contra la pandemia.
De ellos, ocho son maestros de aulas, un director y un auxiliar de educación. De la misma forma un personal administrativo y un trabajador bajo el sistema de contrato administrativo de servicios (CAS).
Mientras que otros 10 educadores solicitaron licencia médica por otras enfermedades, los cuales recuperarán las clases.
En la Ugel de Lambayeque, según el aplicativo hasta el 30 de septiembre, son 75 contagiados del coronavirus, 16 murieron.
CLASES
Por otro lado, la Defensoría del Pueblo detectó que 18,877 alumnos de educación básica regular no acceden al programa de educación “Aprendo en Casa”, debido a que no cuentan con televisor, celular, computadora, menos energía eléctrica.
La comisionada de la defensoría Érika Alcántara indicó que en cerca de 80 centros educativos se ha reportado que la gran mayoría de los escolares han abandonado las clases por falta de recursos tecnológicos.
Por lo tanto, han solicitado a la Gerencia Regional de Educación que solucione el problema lo más pronto posible para no perjudicar a los menores de edad.