El Poder Judicial ordenó 9 meses de prisión preventiva a Idubis Trujillano mientras es investigado por dos delitos contra su hija.
El Poder Judicial ordenó 9 meses de prisión preventiva a Idubis Trujillano mientras es investigado por dos delitos contra su hija.

El ordenó 9 meses de prisión preventiva para un expolicía acusado del presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual y homicidio en agravio de su propia hija.

MIRA AQUÍ: Lambayeque: Mujer revive cuando iba a ser sepultada en cementerio (VIDEOS

Se trata de Idubis Trujillano Bustamante (36), quien ayer en plena audiencia lloró ante la jueza María Vásquez Vásquez, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz, aduciendo ser inocente de todos los cargos que se le imputan.


REQUERIMIENTO

Esta medida coercitiva se dio luego de que la Primera Fiscalía Provincial Penal de Leonardo Ortiz hiciera el requerimiento de la prisión preventiva.

El representante del Ministerio Público en sus argumentos indicó que se requiere recabar los resultados de las pericias que se han realizado como la homologación del ADN del feto de 36 meses de gestación que llevaba en el viente la agraviada de 12 años de edad.

Esto demoraría hasta más de una semana para saber si efectivamente Trujillano Bustamante es el padre o no del bebé que iba a tener su vástaga.

De ser positivo se confirmaría que la menor quedó embarazada producto de una violación sexual, luego cuya gestación se le complicó causándole la muerte el 3 de enero del 2022.

Tal y como el diario Correo informó en su edición anterior, la mañana del último lunes, el imputado se puso a disposición de la Policía de la comisaría de Atusparia, cuando caminaba por la cuadra 10 de la avenida Virrey Toledo del populoso distrito leonardino.

En todo momento indicaba no tener culpa alguna, ya que, según él, fue el mismo 3 de enero que se enteró que su hija estaba esperando un bebé y supuestamente el padre era un ciudadano de nacionalidad venezolana.

De igual forma aseguró que, fue al llegar a su vivienda que se percató que la niña convulsionaba y es en ese momento que la trasladó al centro de salud de Villa Hermosa, donde lamentablemente el médico de turno solo diagnosticó que ya no presentaba signos vitales.

Los familiares de la occisa se plegaron en los exteriores del Modulo Básico de Justicia donde exigieron que se haga justicia y que la muerte de la menor no quede impune.

“La homologación ya se ha hecho ayer (lunes) y eso va a demorar entre 10 a 15 días para saber los resultados. El señor fue citado tres veces y no se presentó, por ello es que salió su orden de captura. Esperamos que lo envíen a la cárcel, que no lo dejen libre hasta saber la verdad sobre la muerte de mi sobrina”, sostuvo Gladys Torres, tía de la fallecida.