Madre de familia señalas que le pidieron S/ 450 para no intervenirla y que uno de los suboficiales le tocó sus partes íntimas.
Madre de familia señalas que le pidieron S/ 450 para no intervenirla y que uno de los suboficiales le tocó sus partes íntimas.

Dos policías fueron detenidos tras ser acusados de cometer el presunto delito de cohecho y contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos indebidos, en la región .

VER MÁS: Chiclayo: Lanza una banca en la cabeza a su esposa y la deja mal herida

Se trata de los suboficiales PNP de tercera, Frank Willy Capuñay Medina y Juan Carlos Segundo Flores Ruiz, ambos de 26 años de edad, quienes prestan servicio en la comisaría de Atusparia.

Caso

Según el acta policial, la agraviada de iniciales I.L.F.M. (34) denunció que, en la madrugada de ayer, cuando salía de una reunión social de la vivienda ubicada entre las calles Paraguay y Venezuela del distrito de José Leonardo Ortiz, fue intervenida por un patrullero entre las avenidas Chiclayo y Agricultura.

Indicó que ella estaba a bordo de un automóvil manejado por su conviviente Edmundo Mozo Suárez (41), asimismo llevaba a bordo a su madre e hijos menores.

La estudiante y a la vez ama de casa aseguró que Capuñay Medina y Flores Ruiz bajaron del vehículo policial para intervenirlos aduciendo que su pareja estaba en estado etílico, por lo tanto debían trasladarse a la delegación.

Al llegar a la dependencia PNP, uno de ellos les dijo que para “arreglar” el problema debía de darles una “coima” de S/ 450, por lo tanto los mantuvo en el interior del auto y no los hizo ingresar a la institución policial.

PUEDE LEER: Lambayeque: Investigan deceso de octogenaria tras aplicarse tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19

Uno de ellos se baja e ingresa a la comisaría y al salir le indica a la mujer que tras conversar con un oficial, esa es la cantidad que debe pagar.

Mozo Suárez acepta pagar esa cantidad, pero debían acudir a la casa donde estuvieron departiendo para que les presten el dinero. I.L.F.M., es colocada en el patrullero, donde señala que fue manoseada en sus partes íntimas y sus senos. En un descuido baja y corre hasta el domicilio y alerta a sus familiares, quienes al salir arrestan a Segundo Flores, pues su colega huyó en la patrulla.