El último fin de semana, un comerciante informal de frutas de la calle Arica fue blanco de una abusiva intervención por parte de cinco agentes del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH).
VER MÁS: Lambayeque: Alcaldesa distrital de Mórrope es vacada
Este incidente fue registrado por una cámara de vídeo vigilancia de un centro comercial de la zona.
En las imágenes, que se propalaron por redes sociales, se observa a este trabajador vendiendo sus productos fuera de una tienda de útiles escolares, cuando de pronto los efectivos municipales se dirigen hacia él para intervenirlo.
Durante el forcejeo, uno de los fiscalizadores habría lanzado una sustancia al rostro del ambulante, debido a que este se negaba a soltar su mercadería.
En el video se observa como este ciudadano se lleva las manos a la cara, al sentir una irritación en los ojos y rápidamente empieza a buscar ayuda por sus propios medios.
Para su buena suerte, cerca de él había un balde con agua y pudo lavarse el rostro.
Los productos y la canasta del agraviado quedaron tirados por el suelo y con ello el sustento económico de ese día.
La falta de empleo en Chiclayo empuja a muchas personas a dedicarse a la venta ambulatoria en las calles. A la par se ha hecho costumbre en el Serenazgo de la ciudad incurrir en malas prácticas de intervención.
No es la primera vez que los trabajadores de las calles que son fiscalizados de manera poco profesional terminan perjudicados por estos excesos.
Pese a las consultas dirigidas al personal de la municipalidad de Chiclayo, aún no han emitido un comunicado para explicar lo sucedido.
Capacitación
Regidores que fueron consultados sobre esta situación recomendaron al área de Seguridad Ciudadana capacitar a sus agentes, para evitar malos tratos a los ciudadanos.
TE PUEDE INTERESAR:
- Lambayeque: Evalúan declarar emergencia ante riesgos por lluvias
- Lambayeque: Individuo asesina de cinco puñaladas a su cuñada
- Juez ordena a exalcalde William Cabrejos indemnizar con S/21,193 al Estado