Atemorizados se encuentran las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) del establecimiento carcelario de Chiclayo.
MIRA AQUÍ: Lambayeque: Existe la posibilidad de que el violador sea trasladado al penal de Challapalca
Fuentes del mismo Inpe dieron a conocer que personas inescrupulosas les han enviado una serie de amenazas en torno al reo Juan Antonio Enríquez García, de 48 años de edad, “Monstruo del Santuario”.
AMENAZAS
Desconocidos les aseguran que prenderán fuego a las viviendas tanto de la directora del penal de Chiclayo ubicado en el distrito de Picsi, Zulmi Rivas Arana, como del subdirector Gildemaster Gavidia, asimismo de los jefes de seguridad o alcaides del recinto.
“Nos han enviado mensajes a través de los mismo internos u otros han llamado de números desconocidos indicando que van a quemar nuestras casas, debido a que piensan que estamos brindando resguardo al violador de la niña de 3 años de edad. No entienden que esto de la prisión preventiva es un proceso y al momento de hacer su ingreso el interno a la cárcel, se le debe poner en observación 15 días, pero en este caso será enviado a otro penal porque entró antes del 15 de abril, cuando estaba cerrado y le corresponde otro penal”, sostuvo el servidor que por temor a represalias no colocaremos su identidad.
De igual formo dio a conocer que el jefe de la II Macro Región Policial de Lambayeque, Rafael Ríos Zavala, ya ha ordenado que se les brinde seguridad policial a los agraviados.
“La directora está caminando acompañada de agentes de la Diroes, por temor a que sufra algún atentado en la calle, también están colocando resguardo en los domicilios para evitar que lancen piedras como en el inmueble de la jueza o bombas caseras que terminen quemándonos. La gente debe de entender que todo esto es un proceso y no estamos apoyando o resguardando a ese miserable que arruinó la vida de la pequeña inocente. Tiene que pagar su delito”, añadió.
LANCHADA
De igual forma, la fuente reveló que ya se ha hecho la clasificación del “Monstruo del Santuario”, por lo cual la junta integrada por profesionales de diversas carreras, ya ha sugerido que sea trasladado al penal de máxima seguridad de Challapalca ubicado a 4,800 metros sobre el nivel del mar en la ciudad de Tacna.
Solo están a espera de que la Oficina Regional Lima del Inpe confirme la resolución, para que Juan Antonio Enríquez García, sea derivado al centro de reclusión de mayor altitud del mundo.
Cabe recordar que el salvaje hecho contra la menor de 3 años de edad, se registró el 12 de abril, esto luego de secuestrarla en un descuido en el distrito de José Leonardo Ortiz.