Hijo de víctima reconoció al autor del crimen que es conocido como “Tronco”, pero logró fugar de la zona. Identidad ya es manejada por la Policía Nacional y lo están buscando.
Hijo de víctima reconoció al autor del crimen que es conocido como “Tronco”, pero logró fugar de la zona. Identidad ya es manejada por la Policía Nacional y lo están buscando.

Todo apunta a que la disputa de terrenos sería la causa de un nuevo crimen en el distrito de , donde las diferencias casi siempre terminan en balaceras y víctimas mortales.


Detalles

El mes de setiembre se inició con balas y crimen, siendo el escenario el Centro Poblado Menor de Batangrande, donde las invasiones, diferencias entre sus pobladores, casi siempre terminan con olor a pólvora. Ayer no fue la excepción, pues minutos antes de las 9 de la mañana fue asesinado de un balazo en la cabeza Saulo Flores Molocho (43).

El hecho sangriento se registró en el caserío Tres Puentes, en el frontis de la vivienda de Omar Chávez Pasco (33), donde fue victimado Flores Molocho (43). Su hijo Exequiel Flores Altamirano (20), dijo que se encontraba en el interior de su domicilio cuando escuchó un disparo de arma de fuego y tras salir de su vivienda logró observar al autor del asesinato, a quien pudo reconocer con el alias de “Tronco”.

Ante los hechos, de inmediato el personal de la comisaría de Batangrande realizó las diligencias del caso, logrando identificar al supuesto homicida como Samuel Gerson Carrillo Monteza (35), quien fue reconocido plenamente mediante la ficha del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil por el hijo de la víctima como el autor del crimen.

De inmediato los agentes acudieron al domicilio del supuesto homicida, ubicado en el caserío Mayascón S/n de Batangrande, pero no lograron ubicarlo. Al lugar del crimen llegaron agentes de Homicidios de la División de Investigación Criminal, quienes con el representante de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ferreñafe y médicos legistas participaron en las diligencias del levantamiento de cadáver y el traslado a la Oficina Médico Legal de Chiclayo, para que se le practique la necropsia de ley respectiva.

Trascendió que la víctima falleció por traumatismo encéfalo craneano abierto por proyectil de arma de fuego. Además se conoció que éste recibía amenazas a su integridad física por parte de desconocidos, quienes lo amenazaban con usurpar sus terrenos que mantiene en la zona.

Operativos

Pobladores de la zona, solicitaron a la Policía Nacional constantes operativos en el centro poblado, pues las balaceras son frecuentes y los enfrentamiento con armas de fuego se registran casi a diario, aprovechando que la Policía casi no llega a sus lugares.

“Sería bueno que hagan requisa de armas, la mayoría de personas tienen armas y no tienen licencias para portarlas, con ello desatan constantes balaceras en la zona”, dijeron los temerosos agricultores de la zona.