Lambayeque: Asesinan de una puñalada a maestro constructor tras pelea en un bar de La Victoria
Lambayeque: Asesinan de una puñalada a maestro constructor tras pelea en un bar de La Victoria

Escrito por Perla Polo Salés

Tendido sobre un desmonte se hallaba el cuerpo sin vida de un maestro constructor, quien fue asesinado a sangre fría luego de una violenta pelea en un bar, en el distrito de , en la región Lambayeque

Se trata de Augusto Vásquez Becerra, de 48 años de edad, quien recibió una cuchillada mortal en el abdomen. Luego sus asesinos huyeron dejándolo abandonado en un predio del pueblo joven Sagrado Corazón de Jesús, cerca a la intersección de la vía de Evitamiento, carretera La Victoria - Monsefú.

HOMICIDIO EN LA VICTORIA 

Según las investigaciones de la Policía, en horas de la tarde del último sábado, el occiso estuvo bebiendo licor junto a unos amigos en un bar que funciona en el inmueble ubicado en la manzana B, lote 13 del mencionado pueblo joven.

De pronto, a las 8:30 de la noche, se inicia una fuerte discusión con unas personas que se encontraban en la mesa contigua, también tomando cervezas. Esto se suscitó por la música que querían escuchar agrediéndose incluso a golpes.

Rápidamente salió corriendo del establecimiento el amigo de la víctima, Manuel Homero Cubas Carrasco (42), en busca de apoyo ante la gresca.

Dijo que al regresar, el local estaba cerrado pero aún permanecían adentro los revoltosos. Entonces, nuevamente se registró otro enfrentamiento, pero Vásquez Becerra y sus compañeros salieron corriendo por diferentes direcciones, asimismo fueron perseguidos por los atacantes hacia la vía de Evitamiento.

HALLAZGO DEL CUERPO 

Fue ayer en horas de la mañana en que el cuerpo sin vida del infortunado hombre fue encontrado por moradores de la zona, quienes comunicaron el hecho a los efectivos de la comisaría de La Victoria. Estos a su vez, solicitaron la presencia de sus pares del área de Homicidios de la División de Investigación Criminal.

Los investigadores en tiempo récord lograron esclarecer el caso y capturar a los responsables del asesinato.

Los criminales fueron identificados como Steven Jordán de Dios Álvarez (25) (a) “Wicho”, Henry Enrique Murillo Clavo (18) alias “Pirulo”, Estil Edinson Chamay Chávez (29) (a) Foca” y José Neiser Maldonado Fernández (29) (a) “Neiser”.

Cada uno de ellos fue arrestado en sus respectivos domicilios.

Alias “Wicho” confesó a los detectives que efectivamente fue él quien logró hincar obrero, según él no sabía que lo había matado, pues pensó que solo lo hirió.

Mientras que “Neiser” aseguró haber tenido conocimiento de lo ocurrido y que “Wicho” escondió el cuchillo en su cintura, luego lo devolvió a la dueña del bar.